fbpx

Diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada

    Diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada

    ¿Qué diferencias existen entre puertas blindadas y acorazadas?

    En Puertas acorazadas y seguridad Madrid muchos clientes nos transmiten sus dudas sobre las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

    Tienen dudas, ya que existe mucha información falsa acerca de ello, y a los vendedores de puertas blindadas sobre todo, les interesa en mayor medida, ya que muchos eligen a las puertas blindadas porque son más baratas y los vendedores de puertas blindadas, les cuentan o les hacen creer que son puertas resistentes a los robos u okupas, que las fuerzan a la hora de entrar en la vivienda, y la verdad, no tiene nada que ver un tipo de puerta con la otra, y un tipo de puerta es para nada anti-robo ni anti-okupa como quieren hacer creer o su nombre o denominación errónea nos puede dar a entender.

    En la sociedad, por desgracia, existe un problema que nos afecta a todos, ya seamos propietarios de una o de varias viviendas, de pisos, apartamentos o chalets de lujo, etc… De igual modo si tenemos un negocio, ya que están a la orden del día tanto los robos como los okupas.

    Como consecuencia de la difícil realidad socioeconómica que estamos viviendo desde hace unos años en España, el número de viviendas okupadas, ha crecido alarmantemente en nuestro país, generando muchos quebraderos de cabeza y problemas para los propietarios a la hora de desalojar a los okupas, si es que llegan a hacerlo en tiempo, ya que la media suelen llegar a ser de 6 a 12 meses, metiéndose en juicios.

    Bien es cierto que la mayoría de estos Okupas han optado por la okupación de viviendas ante la necesidad, pero cada vez más frecuentemente nos encontrarnos con situaciones de okupación ilegal premeditada de viviendas, en los que se le exige al propietario el pago de cantidades de dinero a cambio de un techo a personas en necesidad o en los que el propietario del inmueble está siendo extorsionado para abandonar la vivienda okupada, ya que saben de los problemas que van a llegar a tener para poder des-okuparla.

    Hasta ahora, las leyes que vienen regulando las viviendas okupadas, están dejando en una completa indefensión a los propietarios de inmuebles o locales. Una situación que se agrava y mucho, debido a la lentitud del proceso legal, con más de cinco meses desde que denuncias hasta que se celebra el juicio.

    Tiempo en el cual te llega a afectar en dos modos, una en tu salud y calidad de vida, y otra en tu cartera, ya que tendrás que desembolsar dinero para abogados, y lo más normal es que tengas que gastarte dinero en volver a poner el inmueble como estaba, ya que un modus operandi común de los okupas es dejar el inmueble muy maltrecho en su interior.

    Mención aparte son los robos en domicilios. El robo en el domicilio, incluso cuando no media violencia en el mismo, provoca una sensación indescriptible de indefensión en las víctimas. Saber que alguien extraño, desconocido, ha podido acceder a tu vivienda, a tu espacio de intimidad, que ha removido tus cosas en tus cajones y armarios, que incluso ni tu pareja abre, llega a causar una angustia y sensación terrible.

    Los “robos con fuerza en inmuebles” crecieron un 1,8% de media en toda la comunidad de Madrid (hubo 12.793, una media de 35 diarios), donde las localidades del oeste sufrieron el año pasado un gran aumento.

    Quitando a Madrid capital, la ciudad más poblada de la comunidad, que tuvo 5.462 robos (un descenso del 9,4%), el municipio de la comunidad más castigado ha sido el de Las Rozas (95.500 habitantes). Donde por estadísticas, es el segundo municipio con más robos o asaltos, 366 (una subida del 38,1%), a pesar de que hay otras localidades o municipios con bastantes más habitantes y un número de viviendas más amplio.

    Otro municipio del oeste, Majadahonda (72.000 habitantes), encabeza el listado de municipios con más asaltos o robos, si contabilizamos el incremento de delitos. Es donde más crecieron, un 87%, hasta los 236 robos. Pozuelo de Alarcón (86.000 residentes) también está en los primeros puestos: 165 robos, una subida del 23%.

    Estos ladrones evitan siempre enfrentarse con los dueños o inquilinos de las casas y huyen en coches previamente robados. Es sabido que en una sola noche pueden acceder o entrar hasta en cinco viviendas. Son silenciosos, rápidos y certeros. Estudian antes los inmuebles y los itinerarios de los inquilinos que iban a asaltar, llegando incluso a inutilizar las cámaras de seguridad en aquellas viviendas que dispongan de estas medidas de seguridad para que no les graben. Y una vez dentro, se llevan todo lo que contenga de valor, como joyas, televisiones, dispositivos electrónicos y dinero.

    Lo mismo ocurre con los asaltos o robos a negocios. Y es por ello que una de las medidas mas efectivas que pueden poner para evitar estos disgustos es la instalación de una puerta de seguridad en su vivienda o negocio, y existen muchos modelos para elegir dependiendo de su necesidad para repeler un ataque u otro, pero siempre sin llegar a desistir del buen gusto, ya que estas puertas están muy conseguidas y no aparentan ser lo que en realidad son, un verdadero quebradero de cabeza para el asaltante, llegando a perder un tiempo valioso en tener que romperla ( en la mayoría de casos, destrozarla) para poder acceder a la vivienda o negocio.

    Este tiempo valioso, es el suficiente para desistir en su empeño de asalto o bien porque siempre buscan desafíos más fáciles, o bien porque les da tiempo a la policía llegar antes, ya que para “abrirla” tienen que emplear métodos ruidosos, que alertan a todos los vecinos. Esto sería para los asaltos, ya que los okupas ni se molestarán en intentarlo.

    LO NORMAL ES NO TOMAR MEDIDAS HASTA QUE NOS OCURRE ALGO PARECIDO

    EN PUERTAS ACORAZADAS Y SEGURIDAD MEDRID LE AYUDAMOS A ELEGIR LA PUERTA DE SEGURIDAD QUE REALMENTE NECESITA

    EN PUERTAS ACORAZADAS Y SEGURIDAD MADRID DISPONEMOS DE UN CHEQUE REGALO DE 200 EUROS POR LA NUEVA ADQUISICIÓN DE SU PUERTA DE SEGURIDAD, ADEMAS, SE LA INSTALAMOS SIN OBRAS EN 4 HORAS, OFERTA LIMITADA E INFORMACIÓN SIN COMPROMISO AQUÍ PROMO FACEBOOK

    APARTE DISPONEMOS DE OTRO TIPO DE OFERTAS ACUMULABLES…

    🚨 Duerme tranquilo y Protege a los que más quieres 🚨 AHORA MÁS FÁCIL QUE NUNCA.

    La mayoría de la gente piensa que esto nunca le va a ocurrir, que es algo como muy lejano a ellos, y no es verdad, en cualquier momento te puede ocurrir, y el gasto de instalar esta medida de seguridad no es nada comparado con el gasto de reponer todo justo después de una de estas situaciones, tanto materialmente como emocionalmente. Por ello si queremos dormir tranquilos y estamos pensando en instalar en nuestra vivienda o inmueble una puerta de seguridad, antes debemos saber qué tipos existen en el mercado y las diferencias entre ellas. Pues vamos a ello:

    Debido al uso en la red de denominaciones como “puerta blindada”, “puerta semi-acorazada”, “puerta acorazada” se crea bastante confusión entre los particulares, que no siempre saben diferenciar realmente qué tipo de puerta protege más ante diferentes tipos de ataques o asaltos, o cuál es la diferencia real entre estos dos tipos de puertas de seguridad.

    En Puertas acorazadas y seguridad Madrid intentamos lograr que nuestros clientes sepan a ciencia cierta qué tipo de productos o puertas existen en el mercado actual, sepan diferenciar realmente los diferentes tipos de puertas, ofertas, calidad, etc… y lo más importante, qué tipo de puertas necesitan instalar según sus necesidades.

    Por todo esto y como vemos que la mayoría vienen confundidos y realmente dudosos vamos a describir una pequeña guía con el objetivo de aclarar ( o por lo menos esa es nuestra intención ) las diferencias más importantes entre una puerta blindada y una puerta acorazada y sobre todo, aconsejar qué tipo de puerta de entrada debemos colocar en nuestra vivienda o negocio.

    Para ello, primero vamos a enumerar las características de cada tipo de puerta.

    Puerta blindada – Características

    Una puerta blindada es una puerta de entrada a una vivienda, estancia o negocio, cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada íntegramente en madera ( aunque las hay de aluminio )

    Este tipo de puertas son poco resistentes, que aunque suelen contar con algunos refuerzos de hierro o aluminio, son muy conocidas por los ladrones y no logran contener los asaltos o ataques externos.

    Su denominación, “blindada” dista mucho de la realidad y engaña a muchos particulares que encuentran información falsa y deciden comprar e instalar una puerta blindada en su vivienda o local, ya que el término o denominación “blindada” suele sugerir o dejar caer que es una puerta con una resistencia muy grande, y sentimos decir que todo ello no es acorde a la realidad.

    Además de estar construidas con estructuras y materiales poco resistentes a asaltos, las puertas blindadas suelen estar construidas con cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes a asaltos, que no soportan ataques semi-profesionales o ladrones poco experimentados ( y ya no hablemos de ataques de ladrones muy experimentados ).

    Un ataque o asalto con una palanca puede romper fácilmente los componentes de los cuales están construidas o fabricadas, provocando el asalto o robo de la vivienda, estancia o local en menos de un minuto.

    Ladrones y okupas no van a tener casi ninguna resistencia a la hora de intentar forzar este tipo de puertas.

    Puerta acorazada – Características

    Una puerta acorazada, es una puerta con una estructura fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Y aquí, el marco si está fabricado con la intención de resistir asaltos o robos.

    Una puerta acorazada es de largo bastante más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales tanto de fabricación en la estructura, como los complementos de seguridad, como cilindros, cerraduras y cerrojos, son de largo de mejor calidad y tienen mucha más resistencia ante los ataques de los ladrones experimentados o profesionales.

    En España, el término “acorazada” no suele ser tan conocido como el término blindada, y estamos hablando de puertas totalmente diferentes, fabricadas con materiales diferentes en términos de resistencia a asaltos o robos y que ambas se adaptan perfectamente en el apartado estético.

    En puertas acorazadas y seguridad Madrid disponemos de un amplio catálogo de puertas de seguridad, donde podemos asesorarle sobre cual necesita sus necesidades reales, para que no pague de más

    Entonces…

    ¿Qué puerta elegir: blindada o acorazada?

    Ahora te estarás preguntando… ¿qué puerta debo colocar en mi chalet, vivienda o casa? ¿Es mejor una puerta blindada o una puerta acorazada?

    Bueno, según lo expuesto anteriormente, la puerta acorazada es más segura que la blindada frente a asaltos o ataques externos, eso es evidente y no cabe duda.
     

    Pero… para tenerlo claro, la única diferenciación a la hora de elegir un tipo u otro de puerta que debemos hacer según nuestras necesidades reales en materia de seguridad, no es el tipo de puerta, sino qué clase o grado de resistencia tiene.

    Aunque los usuarios o particulares no lo saben o desconocen, en 2013, la normativa española UNE-85160 dejó de diferenciar para no dar a falsos errores entre los términos de puertas acorazadas o puertas blindadas, y pasó a denominarlas a ambas y a agruparlas como puertas de seguridad.

    Y dentro de esta nueva denominación, su clasificación se basa en el grado de seguridad y resistencia de cada puerta frente a asaltos o ataques externos, y están certificadas mediante ensayos y normativa.

    Por ello, ahora hemos pasado a agruparlas juntas y ha clasificarlas por su GRADO de seguridad, por clases certificadas según resistencia real a asaltos o ataques externos y no por los materiales de los que están construidas.

    Así se evitan confusiones o falsas atribuciones por sus denominaciones o términos. ( Volvemos a recordar que el término blindado da lugar a la creencia de algo inexpugnable, irrompible )

    EN PUERTAS ACORAZADAS Y SEGURIDAD MEDRID LE AYUDAMOS A ELEGIR LA PUERTA DE SEGURIDAD QUE REALMENTE NECESITA

    EN PUERTAS ACORAZADAS Y SEGURIDAD MADRID DISPONEMOS DE UN CHEQUE REGALO DE 200 EUROS POR LA NUEVA ADQUISICIÓN DE SU PUERTA DE SEGURIDAD, ADEMAS, SE LA INSTALAMOS SIN OBRAS EN 4 HORAS, OFERTA LIMITADA E INFORMACIÓN SIN COMPROMISO AQUÍ PROMO FACEBOOK

    APARTE DISPONEMOS DE OTRO TIPO DE OFERTAS ACUMULABLES…

    🚨 Duerme tranquilo y Protege a los que más quieres 🚨 AHORA MÁS FÁCIL QUE NUNCA.

    TIPOS O GRADOS DE PUERTAS DE SEGURIDAD

    Actualmente en el mercado, existen 5 tipos diferentes de clases de puertas de seguridad, agrupadas de menor a mayor seguridad

    Clase 1, Clase 2, Clase 3, Clase 4 y Clase 5.

    Vamos a detallar cada una de ellas, así será más fácil saber cual debemos colocar en nuestro caso.

    Puertas de seguridad Clase 1 y 2

    Las puertas de seguridad englobadas en las clases 1 y 2, no ofrecen apenas nada de resistencia frente a asaltos o ataques del exterior.

    Por ello, son fácilmente penetrables con ataques básicos de cualquier tipo de ladrón o asaltante, como mediante palancas o ganzúas.
    En estos tipos de puertas se encuentran la gran mayoría de puertas blindadas ( por no decir todas ) y muchas puertas acorazadas que no han llegado a clases superiores debido a la naturaleza de los materiales que están construidas o fabricadas.

    Puertas de seguridad Clase 3

    La puerta de seguridad de clase 3 es la que marca la denominación de puerta de seguridad propiamente dicha, es decir, que para que una puerta sea considerada o denominada como puerta de seguridad, debe tener al menos una clase 3 de resistencia ante los asaltos o ataques externos.

    Esta clase 3 de resistencia se consigue mediante ensayos profesionales y certificaciones en laboratorios especializados, que garanticen que la puerta realmente es capaz de evitar su apertura siendo forzada con herramientas profesionales.

    En Puertas acorazadas y seguridad Madrid disponemos de puertas de clase 3, 4 o 5 porque sabemos que es la única manera de ofrecer un producto de calidad hacia nuestros clientes que cumpla con su cometido principal, que no es otro que la resistencia y protección de su hogar o de su negocio.

    Puertas de seguridad Clase 4 y 5

    Las puertas de seguridad clase 4 y clase 5, también están catalogadas y englobadas dentro de puertas de seguridad, y como era de esperar ofrecen una protección y resistencia mayor a asaltos o ataques externos que las puertas de seguridad de clase 3.

    Estas puertas de seguridad especiales, están fabricadas para evitar asaltos o ataques externos realizados por asaltantes y ladrones profesionales.

    Son unas puertas de seguridad que realmente destacan por su solidez, robustez, diseño y que han demostrado mediante los ensayos en laboratorios, que están verdaderamente fabricadas para proteger su vivienda o negocio del robo frente a ladrones o asaltantes con herramientas profesionales.

    Las puertas de seguridad de grado 5 son obligatorias para ciertos tipos de comercios, como los considerados peligrosos por su tipo de sector, como joyerías, empresas de seguridad, administraciones de lotería, museos, galerías de arte, etc… .

    Las puertas acorazadas o de seguridad de grado 5 son las puertas más seguras y robustas que podemos encontrar en el mercado

    Normativa para puertas de seguridad (Grado 5)

    La normativa de seguridad UNE EN 1627 para puertas de seguridad, sirve de referencia para medir el grado de resistencia de efracción de puertas de seguridad. La resistencia a la efracción es la capacidad de una puerta acorazada a resistir intentos de ataques y asaltos a la puerta para entrar al establecimiento protegido por la puerta de seguridad utilizando la fuerza física y herramientas profesionales

    Precios de las puertas blindadas y puertas acorazadas

    Aquí es donde está lo realmente interesante, ya que los precios de las puertas acorazadas y blindadas también difieren bastante según el grado de seguridad que tenga la puerta.

    Al ser puertas fabricadas con peores materiales y por ello ser menos resistentes frente a ataques o asaltos externos, las puertas blindadas suelen ser más económicas que las puertas acorazadas y encontramos bastantes modelos por menos de 1.000€.

    Esto unido a comerciales que informan mal al cliente, sobre todo por vender a toda costa, hace que los usuarios se decanten por este tipo de puertas, cuando en realidad necesitan otra, catalogadas con mayor grado de seguridad.

    De todas formas, según lo expuesto aquí, era de esperar que las puertas blindadas sean más baratas que las puertas acorazadas, debido a su menor grado de resistencia frente a los asaltos o ataques externos.

    El precio de una puerta acorazada puede rondar desde los 1.000€ a los 4.000€, dependiendo de varios factores, como el grado de seguridad que esté catalogada, el tipo o tipos de cerradura que se le quieran añadir, número y tipo de cerrojos, apertura desde el móvil (movil key), etc.

    Si quieres proteger tu hogar o negocio puedes consultar con un asesor especializado de Puertas acorazadas y seguridad Madrid, para que te informe y asesore acerca de los diferentes modelos, precios, presupuestos, características e instalación de puertas de seguridad para tu vivienda o negocio.

    Conclusión y consejo

    Nuestro consejo como empresa dedicada a la protección y seguridad de viviendas y negocios es instalar una puerta acorazada o puerta de seguridad mínimo de grado 3 de resistencia.

    A la hora de comparar unas puertas con otras debemos considerar el riesgo real al cual está expuesto nuestra vivienda o negocio, y elegir nuestra puerta en función de la verdadera resistencia que va a ofrecer frente al asalto o ataque, porque ése es el verdadero motivo por el que invertimos en la instalación de una puerta de seguridad, que nos proteja realmente frente al ataque de los ladrones u okupas.

    EN PUERTAS ACORAZADAS Y SEGURIDAD MADRID DISPONEMOS DE UN CHEQUE REGALO DE 200 EUROS POR LA NUEVA ADQUISICIÓN DE SU PUERTA DE SEGURIDAD, ADEMAS, SE LA INSTALAMOS SIN OBRAS EN 4 HORAS, OFERTA LIMITADA E INFORMACIÓN SIN COMPROMISO AQUÍ PROMO FACEBOOK

    APARTE DISPONEMOS DE OTRO TIPO DE OFERTAS ACUMULABLES…

    🚨 Duerme tranquilo y Protege a los que más quieres 🚨 AHORA MÁS FÁCIL QUE NUNCA.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR ACEPTAR

    Aviso de cookies
    WhatsApp chat